Categorías: Internacional

Baja el paro de Portugal por primera vez en dos años

La tasa de desempleo en Portugal descendió por primera vez en dos años, en el segundo trimestre de 2013, hasta situarse en el 16,4%, lo que supone 1,3 puntos menos en comparación con el trimestre anterior, cuando la tasa de paro se situó en la cifra récord de 17,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) portugués.

De esta manera, la tasa de paro de Portugal marcó su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2012. Pese a esta bajada, la tasa de desempleo lusa aún supera en 1,4 puntos porcentuales el dato registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando fue del 15%.

El número de desempleados en Portugal se situó en los 886.000 en el segundo trimestre, un 7% menos que los 952.200 del trimestre anterior, mientras que en comparación con los 826.900 de hace un año aumentó un 7,1%.

En el caso de los portugueses con empleo, la cifra aumentó en 72.400 personas, lo que equivale a un incremento de 1,6%, hasta los 4,506 millones. Por el contrario, se redujo en 182.600 ciudadanos en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 3,9% menos.

Acceda a la versión completa del contenido

Baja el paro de Portugal por primera vez en dos años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

17 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

18 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace