El banco británico Barclays está planeando ampliar su capital en unos 4.000 millones de libras para cubrir un agujero financiero que la prensa local ya ha establecido en unos 7.000 millones de libras. Los títulos del banco han llegado a caer un 4%.
Las primeras noticias al respecto han salido publicadas en algunos medios especializados, como el Financial Times o el The Wall Street Journal. El rotativo londinense asegura que será mañana cuando la directiva del banco anuncie esa posible emisión de nuevos títulos para recaudar el dinero previsto, dado que será mañana cuando la entidad anuncie sus cuentas correspondientes al primer semestre del año.
Según el diario británico, el banco podría emitir bonos híbridos y reducir su balance para cubrir las demandas regulatorias de reducir ese déficit de capital de 7.000 millones de libras. En principio, los bancos del Reino Unido iban a tener varios años para intentar ajustar sus cuentas, pero el Banco de Inglaterra ha decidido acelerar el proceso.
El momento, según algunos expertos, es óptimo dado el interés de los inversores por el sector financiero; sin ir más lejos el pasado viernes los mercados conocieron que el fondo soberano de China (CIC) ha ido desplazando sus activos hacia bancos globales desde el inicio del año hasta la fecha, así como en favor de la renta variable estadounidense.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…