El Partido Socialista portugués, principal fuerza de la oposición, ha acordado sentarse a negociar esta semana con el Partido Social Demócrata y el CDS-PP, ambos en el gobierno, para negociar un pacto de «salvación nacional» aunque ya han dicho que no firmarán nada.
En cualquier caso, el gesto de los socialistas significa que han decidido hacer caso al presidente del país, Aníbal Cavaco Silva, que el pasado miércoles pidió un pacto de «salvación nacional» tras ver cómo el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho se tambaleaba después de recibir dos dimisiones –la del ministro de Finanzas y la del ministro de Asuntos Exteriores- en pocas horas.
Cavaco Silva pidió entonces un acuerdo entre las tres grandes fuerzas políticas del país para mantener el gobierno hasta el 2014, cuando la Troika –el grupo de acreedores institucionales formado por el FMI, el BCE y la Comisión Europea- tiene previsto salir oficialmente del país y este, en teoría, vuelva a tener acceso a los mercados.
El líder del grupo parlamentario socialista, Carlos Zorrinho, indicó que su partido votaría a favor de la moción de censura del partido de los verdes que debe debatirse el jueves en el Parlamento. «El PS no negocia con el gobierno pero inició un diálogo con todos los partidos. Estimamos que este gobierno está desgastado y en este sentido vamos a votar a favor de la moción de censura», dijo Zorrinho.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…