La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor’s ha recortado el rating de Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank. En los tres casos, la nota ha pasado desde ‘A+’ a la actual ‘A’. Los analistas de Standard & Poor’s explican que los «riesgos» a los que se enfrentan los grandes grupos financieros europeos «crecen».
Las entidades financieras han reaccionado con fuertes caídas en el parqué. Así, Deutsche Bank se deja casi un 3% en los primeros compases de negociación, mientras que Credit Suisse cede un 1,25% y Barclays cerca de un 4%.
La situación del sector ha empeorado con las nuevas regulaciones al sector, que traen nuevas exigencias de capital y un mayor control de su actividad, además de las condiciones inciertas del mercado. En consecuencia, indica S&P, el negocio bancario se ve cada vez más «amenazado».
Además de la rebaja en la calificación de estas tres entidades, la firma ha decidido mantener la de UBS en ‘A-1’. Tanto para UBS como para Barclays, Credit Suisse y Deutsche Bank ha establecido una perspectiva «estable».
«Pensamos que los tenedores de deuda de estos cuatro bancos se enfrentan a un riesgo creciente por la estricta regulación de la industria, la fragilidad de los mercados globales, el estancamiento de las economías europeas y los todavía persistentes riesgos derivados de la crisis financiera», explica S&P en su informe, donde señala que estos factores podrían mermar los beneficios de las entidades.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…