Una mayoría de cinco jueces del Tribunal Supremo de EEUU han dictaminado que la ley federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer debe ser rechazada, ya que consideran que viola el derecho a la igualdad de los homosexuales.
La sentencia establece que la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), aprobada en 1996, “viola el derecho a la igualdad de los ciudadanos tal y como establece la Quinta Enmienda” de la Constitución. El Tribunal Supremo establece así que las parejas homosexuales que hayan contraído matrimonio en aquellos Estados donde ha sido legalizado tienen derecho a los mismos beneficios federales que los heterosexuales, tal y como recoge elpais.com.
Hasta el propio presidente estadounidense, Barack Obama, se ha mostrado entusiasmado por la resolución del Tribunal Supremo a través de Twitter: «La decisión de hoy del Supremo sobre la DOMA es un paso histórico hacia la igualdad en el matrimonio #El amor es amor». Obama ha ordenado al Departamento de Justicia que adopte los pasos necesarios para analizar y ejecutar el fallo de la corte en relación con esta ley.
Acceda a la versión completa del contenido
El Tribunal Supremo de EEUU respalda los matrimonios gays
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…