Categorías: Internacional

Garzón renuncia a hacerse cargo de la defensa de Snowden

El exjuez de la Audiencia Nacional y actual responsable legal del portal Wikileaks, Baltasar Garzón, ha anunciado hoy que no va a aceptar finalmente hacerse cargo de la defensa del extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington.

«Informo que el Despacho de abogados ILOCAD ha decidido no asumir la defensa de los intereses del señor Snowden, cuyo paradero se desconoce», indica el despacho en un comunicado firmado por el propio Garzón que ha sido remitido a los medios de comunicación y del que se hace eco Europa Press.

El texto, fechado el 25 de junio, ratifica en cambio el compromiso de Garzón y su Oficina Legal Internacional para el Desarrollo y la Cooperación (ILOCAD por sus siglas en inglés) con la representación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, «en la defensa del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión».

En este sentido, Garzón expresa su «satisfacción» por la reciente aprobación del proyecto de resolución de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que «considera que aquellos que denuncian hechos delictivos en beneficio del interés general deben ser protegidos de las represalias de aquellos que los cometen».

Acceda a la versión completa del contenido

Garzón renuncia a hacerse cargo de la defensa de Snowden

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace