Categorías: Internacional

Morgan Stanley cree que los especuladores financieros están de acuerdo con la relajación de la austeridad

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha elaborado un informe describiendo cómo la agenda de la zona del euro ya no se basa en la austeridad por encima de cualquier cosa, y analizando las posibles consecuencias que ello tendrá en los mercados. Su veredicto: los especuladores parecen conformes.

El documento, titulado ‘¿La muerte de la austeridad?’, explica cómo Bruselas ha decidido otorgar más tiempo a algunos países para cumplir con sus objetivos de déficit –véase el caso de Portugal o de la propia España- y reproduce las últimas conversaciones mantenidas por algunos ministros europeos –como por ejemplo la que tuvieron Wolfgang Schäuble y Luis de Guindos en Granada hace unas semanas- en donde se habla de proyectar planes de estímulo.

«¿Estarán los vigilantes de bonos [o especuladores] de acuerdo con esto?», se preguntan los analistas de la entidad. Su respuesta: mientras esto no implique que las reformas estructurales puestas en marcha se paralizan, sí, están conformes.

De hecho, el análisis de Morgan Stanley coincide con el clima que se respira en los mercados de deuda. La prima de riesgo española se mantiene por debajo de los 280 puntos básicos al estar, la rentabilidad del bono a diez años, situada por debajo del 4,2%. Tampoco Italia, que acaba de atravesar una crisis política, la cual todavía se mantiene, parece estar viéndose afectada por la incertidumbre.

Acceda a la versión completa del contenido

Morgan Stanley cree que los especuladores financieros están de acuerdo con la relajación de la austeridad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

41 minutos hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

1 hora hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

1 hora hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

1 hora hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

2 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

4 horas hace