Categorías: Internacional

Un exdirectivo de UBS, acusado de mantener relaciones sexuales con una menor

Todo parece indicar que a Juerg Buergin, exdirectivo del banco suizo UBS, se la han jugado. Buergin se acostó con una prostituta en Singapur que alegó ser mayor de edad cuando, en realidad, tenía 17 años en el momento del encuentro. La Justicia local no contempla esta circunstancia como excusa.

El juez que ha instruido el caso, Eddy Tham, dictará sentencia el próximo 8 de mayo. Según la agencia Bloomberg, Buergin enfrenta hasta siete años de cárcel, teniendo en cuenta el celo con el que la ley en Singapur protege su prestigio como plaza ajena a la prostitución infantil.

Por su parte Buergin, que tiene 41 años de edad, se ha declarado inocente. El abogado del exdirectivo de UBS ha pedido al juez que considere una sentencia más corta de la que se prevé alegando que los otros 18 hombres condenados por mantener sexo con la misma prostituta han cumplido penas de 16 semanas de cárcel.

Acceda a la versión completa del contenido

Un exdirectivo de UBS, acusado de mantener relaciones sexuales con una menor

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán cierra Ormuz hasta que EEUU levante su bloqueo naval

El endurecimiento de la postura iraní confirma el fracaso de la reapertura parcial anunciada apenas…

9 horas hace

Trump impulsa el uso médico de psicodélicos con una orden para acelerar su aprobación

La decisión supone un giro relevante en la política sanitaria estadounidense al plantear nuevas vías…

9 horas hace

María Corina Machado proclama en Madrid el inicio del regreso a Venezuela

La jornada celebrada en la Puerta del Sol reunió a miles de personas y situó…

9 horas hace

Sánchez proclama en Barcelona el «fin» de la derecha y Lula exige a la ONU frenar la guerra con Irán

La cita celebrada en Barcelona, impulsada por el espacio progresista internacional y respaldada por formaciones…

9 horas hace

España desafía el relato de Trump con más crecimiento y empleo récord

El contraste entre discurso político y datos macroeconómicos se ha convertido en uno de los…

14 horas hace

Madrid supera el millón de pacientes en lista de espera y suma 4.450 más en un año

El sistema sanitario madrileño se mantiene por encima del millón de pacientes en lista de…

20 horas hace