El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha garantizado que los depósitos en los bancos de la eurozona están a salvo y que la situación de Chipre es “un caso especial” que en modo alguno servirá de plantilla para abordar problemas similares en otros países.
“Chipre es, y seguirá siendo, un caso especial. Las cuentas de ahorro en Europa están a salvo”, ha señalado el ministro en una entrevista a Bild recogida por Europa Press en la que ha explicado que la medida se ha tomado porque los dos principales bancos de Chipre ya no son solventes y, por lo tanto, carecen del dinero necesario para garantizar los ahorros de sus clientes.
“Y por eso los otros países de la eurozona han tenido que intervenir. Los miembros del Eurogrupo hemos decidido que los acreedores asuman parte de los costes del rescate. En otras palabras: aquellos que ayudaron a crear esta crisis”, ha señalado.
El ministro se ha mostrado convencido de que Chipre será capaz de devolver completamente la ayuda, aunque su economía “tendrá que atravesar un largo y doloroso periodo de ajustes” que, una vez terminado, proporcionará una “sólida base económica que permitirá devolver el préstamo”.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…