Este miércoles se ha podido saber que los trabajadores de los sitios arqueológicos y de los museos de Grecia mantendrán sus protestas una semana más: hasta el día 19 de marzo, como pronto. De modo que por lo menos hasta esa fecha, ya en plena Semana Santa, estos lugares permanecerán cerrados.
En concreto, los empleados del Ministerio de Cultura griego tienen planeado realizar una serie de paros de 24 horas, lo que ha incrementado las preocupaciones sobre el impacto en la industria turística del país. El anuncio de los nuevos paros coincidió con un mitin llevado a cabo en Atenas por la principal federación de sindicatos de empleados del sector público (ADEDY).
Tras el acto de ADEDY los empleados públicos de Grecia marcharon hacia la sede del Parlamento, en protesta por las privatizaciones que se tienen previstas, así como por los planes del Ejecutivo de reducir los servicios públicos mediante fusiones, imponer nuevos recortes salariales y despedir a miles de empleados con el fin de recortar costos en el marco de los acuerdos de rescate.
Hace unos días la Troika exigió al Gobierno del conservador Antonis Samarás que llevara a cabo 25.000 despidos entre los funcionarios durante el presente año. Aunque Atenas está intentando renegociar esta petición, todo parece indicar que finalmente el recorte de personal se llevará a cabo.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…