Categorías: Internacional

Se suicida el responsable de comunicación del banco Monte dei Paschi

David Rossi, responsable de comunicación del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, investigado por supuestas operaciones con derivados bajo sospecha realizadas entre 2006 y 2009, se suicidó este miércoles arrojándose desde su oficina de la Rocca Salimbeni, la sede de la entidad en Siena.

Rossi, de 51 años, que fue registrado hace diez días en el ámbito de la investigación sobre las presuntas operaciones de riesgo que la entidad realizó entre 2006 y 2009, se lanzó desde su oficina cayendo en el patio interior de la sede financiera y dejando una nota en la que podía leerse «he hecho una locura», informan los medios italianos

En el ámbito de la investigación de la entidad, el 19 de febrero, la Guardia de Finanza italiana (la unidad policial que investiga delitos fiscales) registró los apartamentos del ex presidente Giuseppe Mussari y del ex director del instituto sienes, Antonio Vigni y en ese mismo día, los agentes policiales se presentaron en el domicilio y en la oficina de Rossi para registrar sus pertenencias a pesar de no estar imputado.

A principio de febrero, el banco Monte dei Paschi di Siena, la tercera entidad financiera más importante de Italia y la más antigua del mundo, reconoció tras una reunión de su consejo de administración que las pérdidas vinculadas a las operaciones con tres productos de derivados alcanzan cerca de 730 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Se suicida el responsable de comunicación del banco Monte dei Paschi

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace