EEUU ha revisado al alza el dato de PIB correspondiente al cuarto trimestre de 2012. Entre octubre y diciembre, según las últimas estimaciones, la primera potencia del mundo registró un avance del 0,1%, frente al retroceso del 0,1% que apuntó el Departamento de Comercio del país hace un mes.
Esta es la segunda de las tres estimaciones que difunde el organismo pero, pese a la mejora, la cifra queda por debajo del repunte del 0,5% que había previsto el mercado en sus inicios. Además, el dato también es muy inferior al registrado en el tercer trimestre del año, cuando la economía avanzó el 3,1%, e incluso al del segundo cuarto (+1,3%) y al del primero (+2%).
El Departamento de Comercio justifica este repunte debido a una mayor fortaleza de la construcción residencial y a un mejor dato en lo que a exportaciones se refiere, lo que impulsó el dato de PIB a terreno positivo.
Las exportaciones cayeron un 3,9% en lugar del 5,7% publicado hace un mes, mientras que las importaciones cayeron un 4,5%, frente a un descenso del 3,2% reportado inicialmente. El gasto en construcción de nuevas viviendas fue revisado al alza, hasta un incremento del 17,5% desde el 15,3% anunciado inicialmente.
Acceda a la versión completa del contenido
EEUU revisa al alza su PIB del cuarto trimestre de 2012
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…