Categorías: Internacional

“Es muy probable que antes del domingo de Ramos tengamos nuevo Papa”, según el portavoz del Vaticano

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, admitió en una entrevista en Onda Cero que él supo algún tiempo antes la decisión de la renuncia del Papa e insiste en que es «una decisión muy personal porque solamente él conoce cómo son sus fuerzas» tomada con gran “serenidad” por Benedicto XVI y dice que es probable que para el domingo de Ramos ya tengamos un nuevo Papa.

El portavoz de la Santa Sede explica que todavía es pronto para saber a qué se dedicará Benedicto XVI a partir del 28 de febrero, cuando se haga efectiva la sede vacante «es una situación inédita y tenemos que aprender de él mismo y de sus colaboradores cuáles son sus determinaciones, el título por el cual él prefiere ser llamado, las particularidades protocolarias, si participará en liturgias…». “Tenemos tiempo, sólo hace dos días que ha comunicado su renuncia. Tenemos tiempo y estas cuestiones se resolverán gradualmente”.

Admite que él supo algún tiempo antes la decisión de la renuncia del Papa “aunque no mucho tiempo antes” e insiste en que es «una decisión tomada con mucha serenidad, con mucha claridad» porque sólo el Santo Padre sabe cuales son fuerzas en relación con su cargo.

Reiteró en que no está enfermo «el Papa es una persona de 86 años con la salud normal de esta edad», que ha sentido que se han debilitado sus fuerzas con la edad y a causa de «largos viajes, largas ceremonias».

Explica que el comienzo del cónclave depende de las autoridades que tienen la autoridad de convocar las reuniones de los cardenales pero que, probablemente, dará comienzo en torno a 15 o 20 días después del comienzo de la sede vacante (el 28 de febrero a las 20:00) y dice que es «muy probable» que para el domingo de Ramos ya tendremos un nuevo Papa.

Acceda a la versión completa del contenido

“Es muy probable que antes del domingo de Ramos tengamos nuevo Papa”, según el portavoz del Vaticano

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace