El Papa Benedicto XVI dimitirá el próximo 28 de febrero, según la agencia oficial italiana ANSA. Al parecer, el Pontífice lo habría anunciado durante un acto interno de canonización de los mártires de Otranto. «Ya no tengo fuerzas», ha alegado.
El Pontífice señaló durante la canonización que “después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando”, informa Efe.
Benedicto XVI sería el tercer Pontífice que habría renunciado a su cargo. En 1294, Pietro di Morrone, Celestino V, renunció a la silla de San Pedro solo 100 días después de ocupar este cargo para retirarse a la vida de ermitaño. En 1415, Gregorio XII abandonó el Pontificado.
Según ha explicado en TVE el director de la revista Ecclesia, Jesús de las Heras, en 15 días a contar desde el 28 de febrero habrá un nuevo Papa.
Acceda a la versión completa del contenido
El Papa dimite: «Ya no tengo fuerzas»
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…