Categorías: Internacional

El FMI reparte 250.000 millones entre los bancos centrales

El Fondo Monetario Internacional inyectó hoy unos 250.000 millones de dólares (174.087 millones de euros) entre los bancos centrales de todo el mundo para potenciar sus reservas de divisas y aumentar la liquidez en el sistema financiero.

Además, el 9 de septiembre la entidad distribuirá otros 33.000 millones de dólares (22.979 millones de euros). Entre ambos repartos, el Banco de España recibirá algo más de 2.800 millones de euros en Derechos Especiales de Giro (DEG), que es la moneda virtual del FMI, lo que aumentará las reservas de divisas de la entidad en un 25%.

La distribución de los recursos “está diseñada para aumentar la liquidez en la economía mundial al complementar las reservas de divisas de nuestros miembros”, dijo la portavoz del FMI, Caroline Atkinson a Efe. La idea surgió del G-20, que en su cumbre presidencial de Londres en abril acordó potenciar al FMI para atajar la crisis económica.

Acceda a la versión completa del contenido

El FMI reparte 250.000 millones entre los bancos centrales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

4 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

9 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

19 horas hace