Categorías: Internacional

‘El sindicato de Cristina’ también pide al Gobierno argentino que baje los impuestos a los trabajadores

Una de las dos CGT que ahora compiten por el favor de los trabajadores argentinos, el fiel a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, redobla la presión contra el Ejecutivo para que modifique cuanto antes el Impuesto de Ganancias.

Los sindicatos ‘pro-Cristina’ se han plantado y han declarado que no firmarán el las Paritarias hasta que no se actualice el mínimo imponible. Actualmente en torno a dos millones de trabajadores entran en el Impuesto de Gananciasl, lo pagan los trabajadores sin cargas de familia que tienen un sueldo neto de más 5.782 dólares y los casados con dos hijos que cobran más de 7.998 dólares. Los sindicalistas disidentes consideran que este gravamen incluye a casi todos los trabajadores.

El textil Jorge Lobais ha asegurado que quieren cambiar las escalas de Ganancias, “puede haber otras alternativas, pero el tema es este, antes de discutir Paritarias (tienen que ver con puntos específicos de las relaciones laborales como los salarios, las condiciones de trabajo, horarios, etcétera) queremos terminar con el tema de Ganancias”.

En este asunto en concreto, coinciden con la CGT opositora de Hugo Moyano, quien aseguró al medio argentino Clarín que “no tiene sentido discutir aumentar los salarios si todo lo que consigas se lo va a llevar el Gobierno”.

El secretario de la gremial reunirá mañana a su Consejo Directivo, “vamos a insistir con el reclamo de Ganancias y plantearemos nuestro rechazo a que se busque fijar topes en las discusiones salariales” ya ha anticipado el camionero.

Esta tarde, en el Ministerio de Educación comienza la paritaria docente para fijar el piso salarial de los profesores de todo el país. Algunos gremios ya han avisado que Ganancias es primordial. “No tiene sentido discutir un aumento de salario si primero no se resuelve Ganancias. Con cualquier incremento que consigamos estaríamos incorporando más docentes al pago del impuesto”, explicó el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

Acceda a la versión completa del contenido

‘El sindicato de Cristina’ también pide al Gobierno argentino que baje los impuestos a los trabajadores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rufián lamenta que haya «0 escaños a la izquierda del PSOE» e insiste en que «no hacer algo es pura negligencia»

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

30 minutos hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

4 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

8 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

8 horas hace