Los ciudadanos griegos están de enhorabuena. La ‘troika’, el terceto que forman la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, no pedirá más recortes a su país durante los próximos seis meses. Un tiempo de gracia en el que esperan que el Gobierno heleno cumpla con sus compromisos en materia de política fiscal.
Medio año sin recortes ni ajustes adicionales es el tiempo que la ‘troika’ ha considerado oportuno para que Atenas pueda implementar las medidas fiscales a las que se ha comprometido con sus observadores. Así, lo publicaba este domingo el diario heleno Kathimerini, citando a un alto funcionario del Ministerio de Finanzas heleno familiarizado con las conversaciones mantenidas al respecto la semana pasada en Bruselas.
Pese al respiro de no tener que afrontar nuevos recortes, el gabinete de Antonis Samaras no tiene tiempo de descanso. Y es que, los de la ‘troika’ parecen haber supeditado la entrega de nuevos paquetes de ayuda del segundo rescate económico del que ahora se beneficia Grecia a avances de calado en política fiscal. La lucha contra el fraude fiscal y el cumplimiento de los objetivos de recaudación para estos próximos meses son los dos puntos clave del acuerdo de moratoria, según el rotativo local.
A día de hoy, Atenas tan solo ha cerrado el 30% de las inspecciones de Hacienda que tenía previsto realizar. Un grado de cumplimiento ciertamente débil que parece haber determinado a Bruselas y al organismo monetario global a otorgar este virtual descanso a las finanzas de la maltrecha Grecia.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…