Categorías: Internacional

Perú y Brasil se alían para desarrollar armas

Perú y Brasil han anunciado este lunes la creación de un grupo de trabajo binacional y estudiar la posible colaboración para adquirir equipamiento de defensa y la transferencia de tecnología bélica y la posibilidad de desarrollar vehículos no tripulados y carros blindados.

La reunión tuvo lugar en Brasilia, donde se reunieron los ministros especializados en el ramo, el brasileño Celso Amorim y el peruano Pedro Cateriano Bellido y han asegurado que el grupo de trabajo se centrará, principalmente, en la protección de la selva amazónica, que se extiende por toda la frontera común de ambos países.

En el encuentro, el ministro peruano ha hecho una invitación formal a sus pares brasileños para que conozcan las instalaciones de la empresa de Perú Servicios Industriales de la Marina, que fabrica embarcaciones fluviales petroleras y que está interesada en hacer negocios con la petrolear estatal brasileñas Petrobras.

Cateriano también ha mostrado su interés por los aviones de alarma aérea anticipada que utiliza la Fuerza Aérea Brasileña para vigilar la Amazonía. Por su parte, Amorim ha expresado el interés de Brasil en colaborar en la industria de defensa peruana, sobre todo en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados y un avión de entrenamiento.

Aunque no ha sido el único aspecto por el que el gigante sudamericano ha mostrado curiosidad, pues también ha querido colaborar en el área naval, en el desarrollo de navíos patrulla fluviales y en los carros blindados Guaraní, fabricados por Fiat en Brasil.

Acceda a la versión completa del contenido

Perú y Brasil se alían para desarrollar armas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

11 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

11 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

12 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

12 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

13 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

22 horas hace