Categorías: Internacional

BP podría afrontar nuevas multas multimillonarias por el desastre del Golfo de México

British Petroleum (BP), responsable del desastre ecológico que asoló el Golfo de México en el año 2010, encara nuevas multas valoradas en miles de millones de dólares tras haber pagado ya 12.000 millones de dólares al Gobierno y a partes privadas afectadas por aquella catástrofe.

Según informa la agencia Bloomberg, tras el acuerdo valorado en 4.500 millones de dólares al que BP llegó ayer con la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) ahora la petrolera británica podría tener que asumir otros 17.600 millones de dólares en multas desde diversas agrupaciones de demandantes procedentes de diversos países cuyas costas pudieron verse afectadas por el desastre.

La segunda petrolera de Europa, que hasta el desastre gozaba de gran prestigio en todo el mundo (de hecho, era la encargada de suministrar al Pentágono materia prima), ahora lucha por recuperar contratos y esquivar estas y otras multas e investigaciones. Según la agencia de noticias financiera, en BP no han sido notificados de las cantidades de dinero arriba mencionadas.

Acceda a la versión completa del contenido

BP podría afrontar nuevas multas multimillonarias por el desastre del Golfo de México

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

5 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

5 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

6 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

7 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

12 horas hace