Categorías: Internacional

El sindicato de pilotos europeo carga contra IAG por los despidos

El sindicato europeo de pilotos (ECA, por sus siglas en inglés) ha salido en defensa de los trabajadores de Iberia, y en concreto de los pilotos, tras conocer el ERE que ha anunciado IAG (fruto de la fusión entre la aerolínea española y British Airways). En un duro comunicado, este sindicato ha acusado a IAG de no tener «responsabilidad social».

IAG ha anunciado el despido de 4.500 empleados durante los próximos meses. Entre ellos se incluirían varios pilotos. «Nuestros colegas españoles han pasado unos meses muy duros, y observando el conflicto desde fuera, nos impresiona ver la poca consideración que esta compañía tiene con sus empleados», ha dicho Nico Voorbach, presidente de ECA, que representa a 38.000 pilotos en todo el Viejo Continente.

Algunas versiones consideran que los despidos que IAG ha impuesto en Iberia tienen como objetivo consolidar el proceso de fusión de ésta con British Airways. La aerolínea británica ya anunció 4.900 despidos en el año 2009 y, a partir del año 2010, comenzó a contratar personal en condiciones más precarias.

Acceda a la versión completa del contenido

El sindicato de pilotos europeo carga contra IAG por los despidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

5 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

17 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

18 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

18 horas hace