Categorías: Internacional

La Corte Suprema argentina planta cara a Cristina F. de Kirchner

La Corte Suprema de Justicia argentina ha decidido no mediar en el conflicto que se desató en el Consejo de la Magistratura, que no ha sido capaz de designar a los jueces para cubrir las vacantes en los juzgados donde se tramita el juicio por la ley de medios a pesar de la petición de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes de la Corte han asegurado al medio argentino Clarín que “pese a las presiones (que vienen de todos lados) la Corte Suprema no se va a involucrar” en este asunto. Uno de los interesados en la intervención de la Corte era el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que les hizo llegar una carta en la que señalaba que la situación en el Consejo era “de una gravedad institucional inconmensurable”.

La Corte además ha alertado que si tan grave es el asunto, el Congreso podría votar una ley de emergencia para modificar la composición del Consejo, cosa que ya hizo el kirchnerismo, e incluir un representante de la Corte, lo que permitiría la intervención del Máximo Tribunal.

A pesar de ello, en la Corte también han manifestado sus quejas porque el Gobierno se está retrasando en la designación de jueces, sin ir más lejos han señalado que en la justicia laboral faltan jueces en la mitad de los juzgados y eso conlleva un retraso en las demandas. Para aligerar las cosas, el Poder Supremo ha enviado tres documentos a la presidenta instándola a actuar con rapidez a la hora de nombrar a los jueces, pero aún no han recibido respuesta.

Acceda a la versión completa del contenido

La Corte Suprema argentina planta cara a Cristina F. de Kirchner

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace