Categorías: Internacional

El Gobierno portugués anuncia un fuerte aumento de los impuestos sobre la renta

El Gobierno portugués ha anunciado hoy un “enorme aumento de impuestos” el año que viene para alcanzar los objetivos de su rescate financiero. Ante las protestas sociales Lisboa decidió dar marcha atrás a la alteración de las contribuciones de los trabajadores para la Seguridad Social, pero a cambio los portugueses sufrirán una fuerte subida de impuestos.

La tasa media efectiva del impuesto sobre la renta pasará del 9,8% actual al 13,2%, un incremento de casi cuatro puntos. Así lo ha explicado ante los medios el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar.

Garpar ha rebajado además las previsiones empeoró las previsiones económicas para el próximo año con una subida del desempleo al 16,4%. En este sentido, el ministro ha elevado en una décima, hasta el 1 %, la caída del PIB de Portugal en 2013.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno portugués anuncia un fuerte aumento de los impuestos sobre la renta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 minutos hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

1 hora hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

2 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

7 horas hace

Al menos 30 trabajadores humanitarios muertos o heridos en Oriente Medio en 2026

El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…

7 horas hace

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

16 horas hace