Las inversiones directas en China han caído en julio un 35,7% hasta los 5.360 millones de dólares, lo que supone el décimo mes consecutivo de bajadas, según ha explicado el ministro chino de Comercio. En junio, la inversión en el país asiático tan sólo había caído un 6,76% frente al mismo periodo del año anterior. El viceministro de Comercio chino, Fu Ziying, calificó la semana pasada la situación de la inversión foránea en el país de “severa”.
Recientemente, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip J. Crowley, afirmó que la detención de cuatro ejecutivos de Rio Tinto podría pesar negativamente en las inversiones extranjeras en China.
A pesar de esta circunstancia, la economía china goza de buena salud: en el segundo trimestre creció un 7,9%, y, mientras que las autoridades chinas vaticinan un avance del 8% para el ejercicio de 2009, los analistas de Goldman Sachs se aventuran a augurar una expansión del 9,4% en la economía del gigante asiático. De hecho, los buenos signos comienzan a proliferar en la zona: las autoridades de Tokio han comunicado que el PIB japonés ha subido un 0,9% en el último trimestre. Mientras tanto, tanto Singapur como Hong Kong han salido de la recesión, al igual que dos de las principales economías europeas, la francesa y la alemana.
Acceda a la versión completa del contenido
Las inversiones directas en China caen un 35,7% en julio
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…
El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…
El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…