Categorías: Internacional

Los ejecutivos de Barclays cobrarán más si son ‘buenos ciudadanos’

Aún no sabe cómo. O no lo ha dicho. Pero tiene muy claro qué quiere. El nuevo consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins, se propone ligar la cuantía de las retribuciones de los altos ejecutivos de la sociedad a su comportamiento como ciudadanos.

Durante los próximos meses Jenkins se ‘inventará’ un sistema para medir esta variable que ponderará y mucho, según afirma, en los salarios de los directivos de un banco que, tras su implicación en las manipulaciones sufridas por el índice libor tiene mucho que hacerse perdonar por los ciudadanos si quiere recuperar su reputación.

Jenkins asegura que la entidad tendrá en cuenta a partir de ahora qué repercusiones tienen las decisiones que toman sus directivos entre los accionistas, los clientes, los empleados y también la sociedad.

El nuevo primer ejectutivo de Barclays realizó estas declaraciones tras pronunciar una conferencia sobre ética y finanzas organizada por la fundación que preside el ex presidente de EEUU, Bill Clinton.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ejecutivos de Barclays cobrarán más si son ‘buenos ciudadanos’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Netanyahu rechaza el reconocimiento de Palestina por Reino Unido, Canadá y Australia: «No habrá Estado al oeste del Jordán»

La decisión anunciada este domingo por tres de los principales aliados de Israel dentro del…

47 minutos hace

Angelina Jolie: «Amo a mi país, pero no lo reconozco en este momento»

La actriz reconoció que “ama” a su país, pero admitió que “no lo reconoce en…

60 minutos hace

Portugal, Reino Unido, Canadá y Australia reconocen el Estado de Palestina y reactivan la vía de los dos Estados

El ministro luso Paulo Rangel formalizó el reconocimiento desde la misión de Portugal ante la…

1 hora hace

Bruselas sufre la peor crisis aérea en Europa tras el ciberataque que paralizó los sistemas de facturación

El ataque informático detectado el viernes contra el software MUSE de Collins Aerospace ha puesto…

1 hora hace

Reino Unido, Canadá y Australia reconocen el Estado palestino

En un contexto de ofensiva militar en Gaza y expansión de asentamientos en Cisjordania, Londres,…

7 horas hace

Sánchez anuncia que renovará la financiación autonómica y defiende la condonación de deuda a las comunidades

La financiación autonómica se ha convertido en uno de los debates clave de la legislatura.…

8 horas hace