Categorías: Internacional

La Iglesia anglicana abandona a Rupert Murdoch

La Iglesia anglicana ha anunciado hoy que ha vendido su participación en News Corp., el grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, por el escándalo de las escuchas en la prensa británica.

En concreto, ha vendido acciones valoradas en 1,9 millones de libras (unos 2,2 millones de euros al cambio actual) y de este modo ninguno de los tres organismos de inversión de la Iglesia tiene participación en la compañía, que en julio del año pasado fue centro de un escándalo por los pinchazos del desaparecido dominical ‘News of the World’ (NoW).

La Iglesia señala en un comunicado que su brazo asesor, denominado Grupo Asesor de Inversión Ética de la Iglesia (EIAG, siglas en inglés), recomendó esta venta tras un año de diálogo con el grupo de Murdoch sobre el caso del espionaje periodístico.

La Iglesia Anglicana tiene tres organismos nacionales de inversión: los Comisarios de la Iglesia, el Fondo de Pensiones y el llamado Fondo de la Iglesia de Inglaterra, que cuentan con activos valorados en unos 8.000 millones de libras (9.600 millones de euros), que ayudan a mantener los templos y pagan a sus sacerdotes.

Acceda a la versión completa del contenido

La Iglesia anglicana abandona a Rupert Murdoch

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

5 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

7 horas hace