La Iglesia anglicana ha anunciado hoy que ha vendido su participación en News Corp., el grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, por el escándalo de las escuchas en la prensa británica.
En concreto, ha vendido acciones valoradas en 1,9 millones de libras (unos 2,2 millones de euros al cambio actual) y de este modo ninguno de los tres organismos de inversión de la Iglesia tiene participación en la compañía, que en julio del año pasado fue centro de un escándalo por los pinchazos del desaparecido dominical ‘News of the World’ (NoW).
La Iglesia señala en un comunicado que su brazo asesor, denominado Grupo Asesor de Inversión Ética de la Iglesia (EIAG, siglas en inglés), recomendó esta venta tras un año de diálogo con el grupo de Murdoch sobre el caso del espionaje periodístico.
La Iglesia Anglicana tiene tres organismos nacionales de inversión: los Comisarios de la Iglesia, el Fondo de Pensiones y el llamado Fondo de la Iglesia de Inglaterra, que cuentan con activos valorados en unos 8.000 millones de libras (9.600 millones de euros), que ayudan a mantener los templos y pagan a sus sacerdotes.
Acceda a la versión completa del contenido
La Iglesia anglicana abandona a Rupert Murdoch
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…