Francia se ha ahorrado 38.000 millones de euros en los últimos 30 meses, desde que arrancó la crisis del euro, por el efecto de la rebaja de los tipos de interés que tiene que pagar por su deuda pública al convertirse en valor refugio igual que la alemana, según las estimaciones publicadas hoy por Les Echos.
Esa cifra, que no pudo ser confirmada oficialmente, es un cálculo teórico ofrecido por el periódico económico francés aplicando la misma metodología utilizada para los datos revelados para Alemania la semana pasada por el diario popular germano Bild, de 60.000 millones de euros.
El diario francés subrayó que para Francia los cálculos sobre el monto del servicio de la deuda para este año han sido revisados en los presupuestos a la baja en dos ocasiones, y así se ha pasado de los 50.500 millones de euros en el proyecto de julio de 2011 a los 47.400 millones en la actualidad.
De seguir los niveles de tipos que hay ahora, los intereses por la deuda pública este año podrían situarse al final del año en un volumen muy similar al de 2011, subrayó Les Echos. En el mercado secundario, el interés del bono francés a diez años era del 3,24 % a comienzos de enero, pero en los últimos días ha llegado a bajar del 2,1 %.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…