El producto estrella de Apple, el iPhone, se ha convertido en el bote salvavidas de la operadora estadounidense Sprint Nextel. La telefónica ha anunciado hoy unas pérdidas de 1.370 millones de dólares para su segundo trimestre, pero sus acciones han logrado mantenerse al alza en Wall Street gracias a las cifras de nuevos usuarios, en las que el smartphone de la ‘manzana mordida’ ha tenido bastante que ver.
Según los datos aportados por Sprint Nextel en sus resultados, la telefónica ha vendido en los tres meses entre abril y junio un total de 1,5 millones de iPhone, de los cuales, un 40% ha quedado en manos, precisamente, de nuevos clientes de la compañía.
Aunque las ventas totales del smartphone están por debajo de las de sus competidores, AT&T (3,7 millones de unidades vendidas) y Verizon (2,7 millones), el porcentaje de nuevas altas entre dichos compradores fue superior al de estas operadoras, que registraron, respectivamente, un 22% y un 25% de nuevos contratos con iPhone.
Estas cifras han repercutido positivamente en la acogida que el mercado ha dispensado a la presentación de resultados de Sprint Nextel. Especialmente positivo ha resultado el incremento del 7,3% en el ingreso medio por usuario (ARPU, según sus siglas en inglés), que ha alcanzado los 63,38 dólares y se convierte así en la tasa más alta de su sector. AT&T registró en el trimestre un ARPU de 1,7% y Verizon, de 3,7%.
Sprint ha añadido 442.000 usuarios de contrato a su negocio, lo que supone un incremento del 68%. Esta cifra está sólo por debajo de la de Verizon, que ha sumado 888.000 clientes nuevos, pero en cuanto a tasa de crecimiento, es la más alta de EEUU, según señala Forbes.
Gracias a estos datos, Sprint Nextel ha logrado cotizar al alza, con subidas superiores al 13% en la sesión, a pesar de las pérdidas de 1.370 millones de dólares, que están por encima de las del mismo trimestre del año pasado, de 847 millones.
Indirectamente, el iPhone también ha beneficiado a AT&T y Verizon, aunque de manera diferente. Y es que las menores ventas de los modelos antiguos del teléfono inteligente de Apple mientras los consumidores esperan el lanzamiento de la versión iPhone 5 han supuesto un menor gasto en cuestión de subvenciones para ambas compañías.
Acceda a la versión completa del contenido
iPhone, el salvavidas de Sprint Nextel
Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…