Los trabajos de restauración del Coliseo romano, con los que se reforzará la estructura de uno de los monumentos más visitados del mundo y que permitirán mostrar a los turistas un 25% más de su superficie, comenzarán finalmente el 31 de julio.
Tal y como anunció ayer el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, el empresario Diego della Valle, dueño de la marca de zapatos Tod’s y del equipo de fútbol de la Fiorentina, se encargará de financiar estas obras con 25 millones de euros. A cambio, tendrá el derecho exclusivo para utilizar la imagen del monumento durante 15 años.
Alemanno ha dado hoy a conocer la fecha definitiva para el inicio de la restauración del monumento. “El 31 de julio comenzará la restauración del Coliseo. Hace ya 73 años que no se hacía una restauración global”, recogen los medios italianos. Las obras tendrían que haber comenzado la pasada primavera, pero una serie de polémicas han ido aplazando su inicio hasta ahora.
El Coliseo, nombre popular del Anfiteatro Flavio, contará con un centro de servicios en el exterior de unos 1.600 metros cuadrados, que albergará las taquillas, una librería, una cafetería y varios baños, que actualmente están dentro del recinto.
Las obras, cuya duración podría ser de entre 24 y 36 meses, también consolidarán la estructura de este monumento del siglo I d.C., y permitirán mejorar el sistema de iluminación de todo el recinto.
La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…
El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…
La última década ha estado condicionada por el mercado mayorista, el coste del gas natural,…
La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…