Los grandes rotativos mundiales están estos días muy pendientes del éxito conseguido por el ‘Diario de Noticias’, el segundo mayor periódico de Portugal, que tras imprimir un giro en su estrategia ha conseguido aumentar sus ingresos un 14% y dejar atrás una crisis que le amenazaba con el cierre.
La cabecera, con 150 años de historia, optó por abrir una nueva línea de negocio basada en la explotación del ‘viejo periodismo de investigación’ que, al parecer, se ha convertido en uno de los éxitos del sector en el último año.
La novedad introducida por los responsables del diario es utilizar simultáneamente el papel, la web y el resto de sus ediciones como plataforma de lanzamiento de los resultados de su apuesta por el periodismo de investigación.
Después, el producto volvió a presentarse en el formato más tradicional y, aparentemente olvidado, el de los libros. Una colección especial que se ha convertido también en uno de los éxitos editoriales del año y ha dado pie a otra derivada en la explotación económica del trabajo: los ciclos de conferencias.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…