El ex consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, que dimitió hace unos días por el escándalo del Líbor, ha anunciado que va a renunciar a su paquete de bonus y acciones valorado en unos 20 millones de libras (unos 25 millones de euros), según ha confirmó este martes la entidad.
Fuentes del banco británico han reconocido a los medios locales que Diamond ha sufrido presiones políticas para rechazar una indemnización millonaria, por lo que solo cobrará el salario correspondiente a un año más la contribución a su plan de pensiones, lo que se calcula que ascendería hasta los dos millones de libras (hasta los 2,5 millones de euros).
El ex presidente de Barclays, Marcus Agius, que este martes comparece ante el Parlamento para declarar sobre la manipulación del Líbor, explica en el comunicado que «pese a no ser culpable personalmente» Diamond dimitió al reconocer «la atención negativa» que el escándalo había supuesto para el banco. Agius sostiene, además, que Diamond ha renunciado a su paquete de bonus y acciones «voluntariamente».
Las presiones políticas por parte del Gobierno que preside David Cameron para que el ex consejero delegado de Barclays no reciba una suma multimillonaria con su marcha tiene su lógica: el contribuyente británico ha mostrado en repetidas ocasiones su enfado por la impunidad de bancos y banqueros. Sin ir más lejos, el Estado ya ha tenido que rescatar a dos de las principales entidades del país: Royal Bank of Scotland (RBS) y Lloyds.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…