Icono del sitio EL BOLETIN

Telefónica y Iusacell se alían en México contra Slim

La compañía española Telefónica, que controla el 20% del mercado de telefonía móvil de México, ha firmado una alianza estratégica con Iusacell, que tiene el 5% de cuota, para intentar competir contra América Móvil. Precisamente América Móvil es el líder del sector, pues posee un 70% de los usuarios del país y es propiedad del hombre más rico del mundo según Forbes, Carlos Slim.

Este acuerdo plantea principalmente que ambas operadoras compartirán servicios de redes, como el roaming, la red de fibra óptica, las torres, las radio bases y el servicio inalámbrico wifi.

Gracias a la firma de esta cooperación, ambas empresas esperan mejorar su cobertura y servicio a los clientes. Además estiman que lograrán un gran ahorro en la partida de inversiones materiales.

Esta noticia se conoce a la espera de conocer si se podrá finalmente realizar una alianza entre Iusacell y el gigante de medios y telecomunicaciones Televisa, después de que el regulador local de la competencia tomó una decisión sobre el tema la semana pasada que no se ha conocido. Televisa desea comprar el 50% de Iusacell por de 1.600 millones de dólares (1.281 millones de euros).

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica y Iusacell se alían en México contra Slim

Salir de la versión móvil