Los ricos europeos continúan en busca de refugios seguros para protegerse de un posible colapso de la moneda única y en los últimos meses parecen haber encontrado una nueva opción la compra de propiedades inmobiliarias en EEUU.
O, al menos, esa es la interpretación que la mayoría de los analistas han realizado de los últimos datos oficiales de la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios (NAR; por sus siglas en inglés) que reflejan un apreciable aumento de las operaciones de compra realizadas por extranjeros.
Las cifras son claras, entre marzo de 2011 y marzo de 2012 (último periodo completo computado por la NAR), las operaciones de los inversores internacionales sumaron 82.500 millones de dólares, guarismo que supone un aumento del 24% sobre los 66.400 millones que gastó este colectivo en el periodo de doce meses anterior.
Además, las adquisiciones de viviendas realizadas por ‘no residentes’ han conseguido ya una cuota de mercado del 8,9% del valor total de las operaciones que alcanzó la cifra de 928.000 millones de dólares en los doce meses a los que corresponden los datos de la NAR.
Acceda a la versión completa del contenido
Los ricos europeos compran casas en EEUU
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…