Categorías: Internacional

Los ricos europeos compran casas en EEUU

Los ricos europeos continúan en busca de refugios seguros para protegerse de un posible colapso de la moneda única y en los últimos meses parecen haber encontrado una nueva opción la compra de propiedades inmobiliarias en EEUU.

O, al menos, esa es la interpretación que la mayoría de los analistas han realizado de los últimos datos oficiales de la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios (NAR; por sus siglas en inglés) que reflejan un apreciable aumento de las operaciones de compra realizadas por extranjeros.

Las cifras son claras, entre marzo de 2011 y marzo de 2012 (último periodo completo computado por la NAR), las operaciones de los inversores internacionales sumaron 82.500 millones de dólares, guarismo que supone un aumento del 24% sobre los 66.400 millones que gastó este colectivo en el periodo de doce meses anterior.

Además, las adquisiciones de viviendas realizadas por ‘no residentes’ han conseguido ya una cuota de mercado del 8,9% del valor total de las operaciones que alcanzó la cifra de 928.000 millones de dólares en los doce meses a los que corresponden los datos de la NAR.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ricos europeos compran casas en EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

10 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

16 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

20 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

21 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

21 horas hace