Los ricos europeos continúan en busca de refugios seguros para protegerse de un posible colapso de la moneda única y en los últimos meses parecen haber encontrado una nueva opción la compra de propiedades inmobiliarias en EEUU.
O, al menos, esa es la interpretación que la mayoría de los analistas han realizado de los últimos datos oficiales de la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios (NAR; por sus siglas en inglés) que reflejan un apreciable aumento de las operaciones de compra realizadas por extranjeros.
Las cifras son claras, entre marzo de 2011 y marzo de 2012 (último periodo completo computado por la NAR), las operaciones de los inversores internacionales sumaron 82.500 millones de dólares, guarismo que supone un aumento del 24% sobre los 66.400 millones que gastó este colectivo en el periodo de doce meses anterior.
Además, las adquisiciones de viviendas realizadas por ‘no residentes’ han conseguido ya una cuota de mercado del 8,9% del valor total de las operaciones que alcanzó la cifra de 928.000 millones de dólares en los doce meses a los que corresponden los datos de la NAR.
Acceda a la versión completa del contenido
Los ricos europeos compran casas en EEUU
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…