El ministro de Finanzas británico, George Osborne, lo ha dejado claro esta mañana: Londres se opondrá a cualquier unión bancaria en Europa si ésta no va acompañada de salvaguardas para proteger la City, cuya mayor industria es, precisamente, la industria financiera.
La principal salvaguarda sería que el Reino Unido pueda mantener su propio supervisor financiero. De lo contrario, Osborne amenazó con bloquear cualquier tratado que intente salir adelante en esa dirección. La advertencia del ministro británico llega en un momento complicado, con el Viejo Continente debatiendo contra el reloj sobre si los nuevos mecanismos de rescate deberían estar también disponibles para la banca, y no sólo para los Estados.
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ya vetó el año pasado el nuevo Pacto de Estabilidad europeo impulsado por la canciller alemana, Angela Merkel. Según este acuerdo, los países firmantes se comprometen a mantener su déficit público por debajo del 3% bajo pena de saltarse la Constitución.
«Queremos que el euro funcione. Y eso va a requerir avances en materia de unión bancaria. Pero tienen que exitir salvaguardas para proteger a la industria más importante del Reino Unido, que además es la que más empleados contrata», ha recordado Osborne.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…