Categorías: Internacional

La NBC quiere romper su alianza con Microsoft

La cadena de televisión estadounidense NBC quiere romper su alianza en Internet con Microsoft que data de los últimos años del pasado siglo. Para conseguirlo, ha abierto una negociación sobre el precio de las acciones que tiene la fabricante de software de MSNBC.com, la página web que impulsaron a duo.

Por el momento, según una información publicada por la agencia Dow Jones, las conversaciones que mantienen al respecto de esta operación corporativa los representantes de ambas compañías no han ofrecido resultados concretos.

El problema es que los representantes de la compañía presidida por Steve Ballmer están convencidos de que pueden sacar mucho partido del trato, porque la NBC necesita desesperadamente unificar sus marcas en Internet para no perder clientela.

En la actualidad, MSNBC.com asegura la presencia en la Red de NBC News, el canal de noticias de la cadena y de MSNBC marca en la que se integra la oferta ‘premium’ de la empresa distribuida a través del cable. La confusión que esta doble identidad genera entre los subscriptores de la televisión de pago genera un problema con la marca a la empresa de comunicación. Por eso, quiere romper la ‘joint venture’».

Acceda a la versión completa del contenido

La NBC quiere romper su alianza con Microsoft

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

23 minutos hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

31 minutos hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

39 minutos hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

14 horas hace