Los accionistas de las grandes cotizadas de Wall Street empiezan a exigir a los gestores de las compañías en cuyo capital participan que publiquen con el máximo detalle posible las donaciones a políticos que se han realizado, según una información publicada por el ‘Washington Post’.
El interés demostrado por los inversores institucionales en este asunto incluye tanto el dinero entregado para apoyar la financiación de las campañas electorales de políticos individuales, como los recursos destinados a financiar a profesionales del ‘lobby’ y a grupos de presión específicos, según los datos recopilados por el diario estadounidense.
La tendencia ha quedado reflejada, además, en el número de propuestas sobre este particular que han conseguido abrirse paso hasta las juntas de accionistas. En 2012, hasta 99 empresas de EEUU se han visto afectadas por esta oleada que pretende aumentar la transparencia.
Pero, el número no ha dejado de crecer en los últimos tres años. Ya en 2010, los fondos activistas registraron 50 propuestas de esta clase y el número se elevó hasta 74 en el pasado ejercicio. Con otra interesante novedad: la implicación en ellas de grupos que en el pasado sólo parecían interesados por la generación de beneficios y no solían prestar atención a las cuestiones relacionadas con la ética empresarial.
Acceda a la versión completa del contenido
Las donaciones a políticos preocupan a Wall Street
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…