Icono del sitio EL BOLETIN

Obama muestra su apoyo a la política europea de Hollande

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha aprovechado las cumbres del G-8 y de la OTAN para reforzar las tesis del presidente francés, el socialista François Hollande, que defiende la combinación del control fiscal y del crecimiento frente a una canciller alemana, Angela Merkel, posicionada a favor de la austeridad más extrema.

Obama se la juega en Europa de cara a las elecciones presidenciales que tiene que afrontar en noviembre. Si el Viejo Continente vuelve a la senda de la recuperación y comienza a crecer, eso repercutirá de manera positiva en la economía estadounidense, todavía débil y recientemente salpicada por escándalos bancarios como el protagonizado por JP Morgan Chase.

«Tenemos que asegurarnos de que los bancos son recapitalizados en Europa para que los inversores tengan confianza. Y tenemos que asegurarnos de que hay una estrategia de crecimiento junto con la necesidad de disciplina fiscal», ha comentado Obama en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre de la OTAN en Chicago.

Obama también ha abogado por ejercer una política monetaria que promueva la capacidad de países que, como España e Italia, han puesto en marcha objetivos muy duros y políticas sociales severas. El presidente de EEUU ha señalado, no obstante, que durante estas cumbres ha existido «consenso» en que Europa necesita equilibrar la austeridad con el crecimiento.

Acceda a la versión completa del contenido

Obama muestra su apoyo a la política europea de Hollande

Salir de la versión móvil