Icono del sitio EL BOLETIN

Obama ‘amenaza’ a un fundador de Facebook

Barack Obama, el presidente de EEUU, no quiere problemas en un año de reelección presidencial con los impuestos que pagan algunos millonarios de las tecnológicas y menos si se trata de algo relacionado con Facebook.

Por ese motivo, dos senadores demócratas están preparando un proyecto de ley contra la fuga de capitales que podría producirse por parte de uno de los fundadores de Facebook, Eduardo Saverin, que ha renunciado a su nacionalidad estadounidense para instalarse en Singapur.

Según los senadores Chuck Schumer y Bob Casey, la maniobra de Saverin, podría eludir el pago de 67 millones de dólares (52 millones de euros), que tendría que ingresar por las plusvalías que le va a suponer la salida a Bolsa de la red social que se va a producir hoy viernes. Las estimaciones que circulan por la red es que posee entre el 2% y el 4% de los títulos de la compañía.

Saverin es un brasileño que creó junto a Mark Zuckerberg y varios amigos más la red social más poderosa y con más usuarios del mundo. Se conocieron como estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard.

La ley que desean aprobar esos demócratas en el senado de EEUU, prohibiría entrar en el país a Saverin y a ciudadanos que renuncien a su ciudadanía por los mismos motivos que este empresario tecnológico.

Acceda a la versión completa del contenido

Obama ‘amenaza’ a un fundador de Facebook

Salir de la versión móvil