François Hollande sabe que se la juega el próximo 6 de mayo, cuando se celebre la segunda vuelta de las elecciones francesas. La primera la ganó por la mínima (con un 28% de los votos frente al 27% conseguido por su principal rival, Nicolas Sarkozy). El candidato socialista parece querer aumentar esa pequeña diferencia endureciendo su discurso contra la canciller Angela Merkel.
Por eso ahora Hollande mira hacia la tercera fuerza más votada del país: el ultraderechista Frente Nacional que comanda Marine Le Pen. Esta formación obtuvo cerca del 18% de las papeletas el pasado fin de semana y el candidato socialista pretende conseguir que en la segunda vuelta de los comicios muchas de ellas acaben en su urna gracias a las posturas comunes que tienen unos y otros.
«Es mi responsabilidad acercarme inmediatamente a todos esos votantes que no necesariamente comparten las ideas del Frente Nacional, especialmente su obsesión con la inmigración, pero que han expresado su enfado [votando a este partido]», comentó el socialista galo en declaraciones al periódico Liberation. Hollande pretende hacer campaña en Aisne, una región del noreste francés que en la primera vuelta brindó su apoyo a Le Pen.
Además de compartir el mismo criterio en algunos aspectos económicos, una parte importante del discurso del Frente Nacional durante la campaña se ha centrado en denostar al euro. La divisa comunitaria, opinan los partidarios de Le Pen, resta protagonismo y soberanía a Francia. Hollande, por su parte, ha atacado en varias ocasiones la política de austeridad que pretende imponer Merkel desde Berlín y ha acusado a Sarkozy de ser el principal cómplice de la líder germana.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…