El Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado la venta de varios negocios en Asia persiguiendo de este modo su objetivo fundamental: ahorrar y reducir los gastos del banco. Los inversores han reaccionado vendiendo el valor, que caía en la Bolsa de Londres un 1,10% pocos minutos después de la apertura.
El RBS ha decidido cerrar varios de sus negocios en Indonesia, Malasia y Corea del Sur, alterando así su estrategia inicial, que no era otra que tratar de venderlos. En total se verán afectadas alrededor de 70 personas, según ha confirmado a la agencia Bloomberg un portavoz de la entidad desde Hong Kong.
El consejero delegado del banco, Stephen Hester, ya ha recortado la plantilla del RBS en más de 30.000 puestos de trabajo desde que la entidad tuviese que ser rescatada por las autoridades británicas en 2008. Además, Hester se ha visto forzado por el Gobierno británico, que es actualmente su mayor accionista, a reducir su división de banca de inversión para reducir así también los riesgos de las operaciones.
A finales de febrero el RBS informó de que en 2011 registró pérdidas por importe neto atribuido de 1.997 millones de libras (unos 2.357 millones de euros), lo que supone un incremento del 77,5% respecto al año anterior.
Acceda a la versión completa del contenido
Las nuevas desinversiones de RBS no convencen al mercado
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…