El actual ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, es el virtual secretario general del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), ya que no se ha presentado ningún otro candidato a liderar el histórico partido griego. Formalmente, Venizelos será elegido en la votación interna que se celebrará el próximo domingo, 18 de marzo.
Venizelos, de 55 años, cuenta con el respaldo de las principales figuras del partido para encabezar la inminente campaña electoral de las elecciones legislativas anticipadas previstas para finales de abril o primeros de mayo. Además, el ministro de Finanzas cuenta con el apoyo de Bruselas por haberse enfrentado al ex primer ministro griego, Yorgos Papandreu, cuando trató de convocar un referéndum sobre la pertenencia del país mediterráneo al euro hace unos meses.
Tras la dimisión de Papandreu, Venizelos se ha encargado de coordinar al tecnócrata Lucas Papademos para lograr la aprobación del segundo rescate de Grecia, valorado en 130.000 millones de euros, y concretar el canje de deuda con los inversores privados del país.
«Nuestro país está en momento crucial y, por consiguiente, un número muy importante de cargos del PASOK han apoyado mi candidatura», ha afirmado Venizelos en rueda de prensa junto al único político socialista que podría haberle disputado el liderazgo, el ex ministro y ex comisario europeo Christos Papoutsis, quien no ha logrado el apoyo suficiente.
Acceda a la versión completa del contenido
Venizelos sale de la sombra
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…