Telefónica se ha aliado con Mozilla para desarrollar una nueva plataforma que haga frente a los dos grandes sistemas operativos que dominan la industria de la telefonía móvil: el Android de Google y el iOS de Apple.
Se trata de una estrategia fundada exclusivamente sobre el estándar HTML5 y tecnologías de código abierto y con acceso absoluto a todos los elementos del teléfono.
La plataforma de Dispositivos de Web Abiertos u Open Web Devices (OWD por sus siglas en inglés), que se lanzará en 2012, supone un importante paso para hacer de HTML5 el próximo gran ecosistema de smartphones, y permitirá construir smartphones mucho más económicos y sencillos, según ha anunciado la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona.
Telefónica Digital ha colaborado estrechamente con Mozilla, los pioneros de los estándares de Web abierta, para crear una nueva arquitectura de teléfono basada enteramente en la Web, habilitando aplicaciones HTML5 con acceso absoluto a funcionalidades básicas del teléfono mediante interfaces de programación de aplicaciones (API).
Esto significa que todas las capacidades del dispositivo (llamadas, mensajes, navegación, juegos, etc.) podrían desarrollarse como aplicaciones HTML5 y ejecutarse a través del navegador de Internet Firefox.
• Las operadoras telefónicas lanzan su propio ‘whatsapp’
• Ya hay 300 millones de terminales Android en el mundo
• Nokia presenta un smartphone con cámara de 41 megapíxeles
• Telefónica prueba su red 4G en Barcelona
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…