Categorías: Internacional

Sarkozy entra en juego desde Marsella

Nicolas Sarkozy, el actual presidente francés, entró este fin de semana en campaña electoral desde el mismo lugar en que pronunció su último mitin en 2007. En Marsella, el candidato a mantenerse en la Presidencia gala se siente cómodo, pues es un feudo que hace cinco años votó por él mayoritariamente –un 56% de electores– en la segunda vuelta de las presidenciales, y que ha vuelto a demostrarle sus simpatías.

Aclamado por 12.000 militantes conservadores, en presencia de su esposa Carla Bruni y la plana mayor del Gobierno, Sarkozy comenzó realizando una declaración de amor hacia Francia, «el único escudo para defender a los franceses». El presidente saliente dosificó a partes iguales la defensa y el ataque contra su rival más directo: el socialista François Hollande, que además es el favorito en las encuetas.

Justificando sus reformas (tan impopulares como la de las pensiones) como necesarias, Sarkozy dijo que su intención es construir una «Francia fuerte» en oposición a la «Francia débil» que encarnaría su adversario, al que repetidamente acusó de no decir la verdad al electorado y de mantener un doble discurso. A Hollande se le acusa de haber afilado su cuchillo contra el entramado financiero para luego defender a los bancos galos en declaraciones al diario británico The Guardian.

En cualquier caso, el presidente francés reconoció que «no todo ha sido un éxito» en la legislatura que acaba, aunque no rechaza ninguna de sus decisiones. Sobre todo en lo económico, porque estima que Francia ha resistido «mejor que otros países». «Y si alguien duda, que mire al obrero griego, al jubilado italiano o al parado español porque allí el desempleo es tres veces mayor que en Francia», espetó.

El país galo perdió la máxima calificación crediticia de la mano de Standard & Poor’s el pasado mes de enero, un duro golpe para los franceses.

Acceda a la versión completa del contenido

Sarkozy entra en juego desde Marsella

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace