Categorías: Internacional

Sarkozy entra en juego desde Marsella

Nicolas Sarkozy, el actual presidente francés, entró este fin de semana en campaña electoral desde el mismo lugar en que pronunció su último mitin en 2007. En Marsella, el candidato a mantenerse en la Presidencia gala se siente cómodo, pues es un feudo que hace cinco años votó por él mayoritariamente –un 56% de electores– en la segunda vuelta de las presidenciales, y que ha vuelto a demostrarle sus simpatías.

Aclamado por 12.000 militantes conservadores, en presencia de su esposa Carla Bruni y la plana mayor del Gobierno, Sarkozy comenzó realizando una declaración de amor hacia Francia, «el único escudo para defender a los franceses». El presidente saliente dosificó a partes iguales la defensa y el ataque contra su rival más directo: el socialista François Hollande, que además es el favorito en las encuetas.

Justificando sus reformas (tan impopulares como la de las pensiones) como necesarias, Sarkozy dijo que su intención es construir una «Francia fuerte» en oposición a la «Francia débil» que encarnaría su adversario, al que repetidamente acusó de no decir la verdad al electorado y de mantener un doble discurso. A Hollande se le acusa de haber afilado su cuchillo contra el entramado financiero para luego defender a los bancos galos en declaraciones al diario británico The Guardian.

En cualquier caso, el presidente francés reconoció que «no todo ha sido un éxito» en la legislatura que acaba, aunque no rechaza ninguna de sus decisiones. Sobre todo en lo económico, porque estima que Francia ha resistido «mejor que otros países». «Y si alguien duda, que mire al obrero griego, al jubilado italiano o al parado español porque allí el desempleo es tres veces mayor que en Francia», espetó.

El país galo perdió la máxima calificación crediticia de la mano de Standard & Poor’s el pasado mes de enero, un duro golpe para los franceses.

Acceda a la versión completa del contenido

Sarkozy entra en juego desde Marsella

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU amenaza con tasas a empresas europeas si la UE mantiene normas tecnológicas «discriminatorias»

La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…

3 minutos hace

La renta del 10% más rico sitúa a EEUU en cabeza del ranking mundial

La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…

10 minutos hace

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

9 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

9 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

12 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

12 horas hace