La Comisión Europea (CE) ha cifrado este viernes en 82.000 millones de euros los fondos europeos disponibles hasta el año que viene y que todavía no se han asignado. En otras palabras, que Bruselas acaba de anunciar que dispone de ese dinero para combatir el paro juvenil y fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas en toda la UE.
De esta cantidad, alrededor de 30.000 millones corresponden al fondo social europeo, cuyas ayudas pueden utilizarse «para formación pero también para respaldar reformas en el mercado de trabajo», según ha señalado la portavoz de Empleo, Cristina Arigho. España tiene asignados y no gastados alrededor de 4.000 millones de este fondo social.
La reprogramación de los fondos presupuestados pero aún no asignados es una de las propuestas que se discutirán en la cumbre del 30 de enero y que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Rajoy ha dicho que este dinero podría utilizarse para financiar bonificaciones a nuevos contratos.
«Estos 82.000 millones los queremos focalizar en combatir el paro juvenil y fomentar la creación de pymes», ha dicho el portavoz de Política Regional, Ton van Lierop. El rescate que recibió Irlanda en noviembre de 2010 estuvo valorado en 85.000 millones de euros mientras que el de Portugal, aprobado el pasado mes de mayo, costó 78.000 millones de euros.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…