La canciller alemana, Angela Merkel, busca una reconversión profunda en los mercados laborales europeos. Así lo demuestra la carta que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha enviado hoy a los líderes europeos que se reunirán el próximo lunes en Bruselas.
En su misiva, Van Rompuy ha dicho que se está considerando establecer «medidas activas» para promover el crecimiento económico y, sobre todo, el empleo. Aunque, siguiendo la línea de Merkel, el político europeo ha dejado claro que «se debe continuar con los esfuerzos para conseguir una estabilidad financiera y una consolidación fiscal».
Por su parte el presidente de la Comisión Europea, el político portugués Joao Manuel Durao Barroso, ha reforzado las intenciones de Van Rompuy diciendo que el lunes se presentarán nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico.
Además, Merkel ha respaldado este jueves la reforma laboral que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy y se ha mostrado convencida de que a medio plazo contribuirá a reducir el paro juvenil, generará empleo y reducirá el déficit, como ocurrió en Alemania cuando adoptó medidas similares en la primera década del 2000. La canciller también ha celebrado el acuerdo de moderación salarial entre patronal y sindicatos.
No obstante, hay que recordar que la reforma laboral alemana fue llevada a cabo en el año 2003 por los socialdemócratas alemanas, que en ese momento estaban liderados por el canciller Gerhard Schröder.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…