Philipp Hildebrand, presidente del Banco Nacional de Suiza (BNS), ha presentado este lunes su dimisión tras haber ocupado durante los últimos días todas las cabeceras mediáticas del país después de que se haya conocido que su mujer realizó operaciones masivas con divisas varios días antes de que su marido devaluase el franco.
Kashya, su mujer, compró 504.000 dólares el día 15 de agosto, apenas tres semanas antes de que su marido devaluara el franco suizo de forma artificial para poner freno a la inusitada fortaleza de esa divisa. El caso salió a la luz pública gracias a un reportaje de la revista Weltwoche publicado hace una semana.
En una conferencia de prensa celebrada esta tarde, Hildebrand ha asegurado que se va para no dañar la credibilidad del BNS: «He llegado a la conclusión de que nunca podré dar la prueba definitiva de que la transacción dudosa fue ordenada por mi esposa. Solo puedo dar mi palabra de honor», ha dicho ante los medios antes de insistir en que él sólo tuvo conocimiento de esa transacción al día siguiente de que se produjera.
Al anunciar la conferencia de prensa, el BNS ha dicho que también se «harán públicos ciertos documentos». Así, el caso que ha tenido en vilo a los medios de comunicación helvéticos y a la opinión pública parece tocar a su fin.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…