El mayor banco italiano por activos, Unicrédito, se desplomaba en Bolsa este mediodía por debajo del 11% (11,14%) después de que su directiva haya anunciado una ampliación de capital de 7.500 millones de euros en la que las acciones se podrán adquirir a 1,94 euros (un 43% por debajo del precio con el que cerró la última sesión).
La operación de la entidad italiana tiene que ver con los nuevos requisitos de capital implantados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Para alcanzarlos, necesita ese dinero. En total, los bancos italianos tienen que recaudar 14.000 millones de euros para cumplir con las exigencias del regulador bancario.
Unicrédito asume casi la mitad de esa cifra por su tamaño. Según la EBA, es un banco con riesgo sistémico; es decir, que si él cae, caen los demás. Los bancos que coordinarán esta ampliación de capital serán el propio Unicrédito, Bank of America y Mediobanca. El banco italiano ha perdido un 12,48% de su valor en Bolsa desde la última sesión del año pasado.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…