El producto interior bruto de Francia (PIB) creció un 0,3% en el tercer trimestre, respecto a los tres meses anteriores, cuando se produjo un retroceso del 0,1%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
El dato supone revisar una décima a la baja la anterior estimación publicada. Los mismo ocurre en la tasa de crecimiento interanual, que se ha quedado en el 1,5%, frente al 1,6% de la anterior estimación y el 1,7% del segundo trimestre del año.
El principal motivo para la recuperación de la economía francesa registrada en el tercer trimestre se encuentra en el incremento de tres décimas experimentado por el gasto de los consumidores, frente a la contracción del 1% registrada en el segundo trimestre.
Además, la formación bruta de capital fijo creció a un ritmo menos sostenido que en el trimestre anterior, un 0,2% en comparación con el 0,6% del segundo. En total, la demanda interna (excluidas las existencias) contribuyó positivamente a la evolución del PIB este trimestre (+0,3 puntos, frente a los -0,4 puntos del segundo trimestre).
Acceda a la versión completa del contenido
El PIB de Francia creció un 0,3% en el tercer trimestre
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…