Categorías: Internacional

El Parlamento alemán cuestiona los logros de Merkel

El presidente del Parlamento alemán, más conocido como Bundestag, ha cuestionado la legalidad de las medidas que acordó imponer la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado viernes durante la Cumbre Europea. Norbert Lammert, presidente de esta institución, ha llamado a los parlamentarios a revisar si un comisario europeo puede implicarse en las cuentas de cada Estado.

Lammert, que comparte formación política con Merkel (ambos pertenecen a la CDU), hizo su llamamiento a través de Der Spiegel. Con él se pone en evidencia una vez más los problemas internos que acosan a la canciller germana dentro de su propio partido. Aunque Merkel es, según la revista Forbes, la mujer más poderosa del mundo lo cierto es que durante los últimos dos años, conforme los democristianos han ido perdiendo el poder en diversas regiones del país, su popularidad ha sufrido una fuerte caída.

Aparentemente, Merkel habría logrado la semana pasada ante el resto de los líderes de la zona del euro lo que buscaba: imponer una serie de medidas para aumentar la consolidación fiscal de la región sin tener que ceder a cambio en algunas exigencias que se le hacían, como la emisión de eurobonos.

Lammert fue elegido por el Bundestag para ser su presidente el 18 de octubre del año 2005, reemplazando a Wolgang Thierse, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Lammert obtuvo 564 de 607 votos, incluyendo la mayoría de los del SPD.

Acceda a la versión completa del contenido

El Parlamento alemán cuestiona los logros de Merkel

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

14 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

14 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace