La economía portuguesa se contrajo en el tercer trimestre tres décimas más que entre abril y junio, hasta registrar un retroceso del 0,4%. De este modo, esta tasa acumula ya un año de crecimiento negativo, según los últimos datos publicados por el Instituto de Estadísticas luso (INE).
En comparación con el tercer trimestre de 2010, el producto interior bruto (PIB) de Portugal experimentó una contracción de la actividad del 1,7%, frente al 1% interanual registrado en el segundo trimestre del ejercicio.
La oficina estadística lusa ha destacado que esta mayor caída del PIB encuentra su explicación en la desaceleración de las exportaciones de bienes y servicios, y a un mayor descenso de la inversión. También ha señalado que el gasto de consumo final de los hogares siguió registrando entre julio y septiembre “una fuerte reducción”.
Por otro lado, ha informado de que ha revisado el dato del segundo trimestre del año en una décima a la baja, tanto en términos interanuales como intertrimestrales, debido a informaciones actualizadas del comercio exterior del bienes.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…