El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, ha asegurado que la salida para la crisis que actualmente azota la Unión Europea pasa por que “los líderes políticos tomen decisiones”. “Es la hora de la crisis, no hay soluciones fuera de la política”, ha insistido el ex mandatario que ha recalcado que “un político que se precie no tiene que pensar en la crisis mirando a las elecciones, sino mirando a las próximas elecciones”.
Lula se ha remontado la construcción de la actual Europa tras la II Guerra Mundial para recordar la importancia del papel de los políticos en el futuro del viejo continente. En aquel momento, según el brasileño, se reunieron a “vencidos y vencedores” y se construyó una UE que es un “patrimonio de la Humanidad” que no tenemos el “derecho de permitir que se acabe de una vez por todas”. Por ello, hay que buscar una “solución política” a lo que sucede.
“Los líderes deben tomar decisiones, necesitan presentar esperanzas, ejecutar decisiones” como controlar el sistema financiero, supervisar los paraísos fiscales, así como discutir sobre el empleo, el consumo y el crecimiento económico, ha señalado Lula en su discurso en la III Conferencia Progreso Global.
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…